Taller de producción documental para realizadores de las regiones de Ñuble y Biobío

9 julio, 2019

Abierta se encuentra la convocatoria para el segundo taller paralelo a realizarse este año. La instancia tendrá lugar en Chillán y apunta a realizadores y realizadoras de las regiones de Ñuble y Biobío.

Revisa las bases aquí 

Hasta el miércoles 17 de julio, a las 23:59 hrs., se recibirán las postulaciones para el taller que se llevará  a cabo durante tres días consecutivos: jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de julio. Las actividades están enfocadas en entregar apoyo práctico a realizadores/as y productores/as quienes trabajen en el género documental, entregando información en áreas de búsqueda de recursos, escritura y promoción de proyectos a nivel nacional e internacional.

Se seleccionarán un máximo de diez postulantes al taller. Los resultados serán informados mediante correo electrónico a las y los postulantes el lunes 22 de julio, y se publicarán en las redes de CCDoc el martes 23 de julio.

 

Jueves 25 de julio | 19:00 hrs.
The Oz Espacio Cultural | Libertad 723, Chillán
Expone: María Ignacia Court*.
Charla abierta. Narrativa y tansmedia e inmersión: qué son y por qué son importantes hoy.

*María Ignacia Court. Periodista y Licenciada en Comunicación Social, Universidad Diego Portales y Master of Arts  in Screen Documentary and in Creating Social Media, Goldsmiths, Universidad de Londres, Reino Unido. Trabajó en el área cultural de TVN y es cofundadora y directora de la productora audiovisual especializada en transmedia, Chaka Studio en Londres (Proyecto Quipu) y actualmente de la productora Mucha Media en Chile.

Viernes 26 de julio | 10:30 a 13:30 hrs.
The Oz Espacio Cultural | Libertad 723, Chillán
Expone: Paola Castillo
Panorama general sobre comercialización y distribución documental y orientaciones sobre mercados, programas e instituciones que apoyan el documental; y la importancia de la escritura de un proyecto y cómo se debe presentar a las redes ya mencionadas.

Viernes 26 de julio | 15:30 a 18:30 hrs.
The Oz Espacio Cultural | Libertad 723, Chillán
Expone: Paula Ossandón
Estrategias de difusión y marketing para impactar audiencias y experiencias con ventanas de distribución en salas nacionales.

Sábado 27 de julio | 10:00 a 18:00 hrs.
Lugar por confirmar
Encargadas: Paola Castillo y/o Paula Ossandón
Reuniones individuales de 40 minutos con las y los participantes del taller, quienes hayan postulado con un proyecto. Cada participante asistirá a su reunión individual y quedará liberado el resto del día.

Las y los seleccionados podrán optar, si lo desean, a publicar información sobre sus proyectos en el catastro de películas en desarrollo del sitio web de CCDoc, como apoyo a su difusión.