En el marco del 9º Festival Internacional de Cine de Belo Horizonte se realizará la 6º versión del Encuentro Internacional de Coproducción Cine Mundi. Este año la directora ejecutiva de ChileDoc, Flor Rubina, se hará presente en el evento para explorar posibilidades de colaboración con el mercado brasilero y compartir su experiencia en la promoción del documental chileno.
Entre el 15 y 22 de octubre la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, alojará el Encuentro Internacional de Coproducción Cine Mundi, instancia que tiene como objetivo poner en contacto a directores y productores emergentes del país con profesionales de la industria a nivel internacional. Reuniones one to one, formación y capacitación, debates, estudios de casos y máster class son algunas de las actividades presentes en la muestra.
Es en este contexto que ChileDoc, representado por su directora ejecutiva Flor Rubina, participará del festival para compartir la experiencia de la organización, sus líneas de trabajo y el panorama documental en nuestro país. «En ChileDoc estamos empeñados en abrir nuevas posibilidades comerciales para el documental chileno. En ese sentido, Brasil representa un mercado muy atractivo y dinámico donde es importante fortalecer la presencia de producciones nacionales», explica Rubina, destacando como meta de mediano plazo conocer y difundri allí nuestras obras.
Junto con participar en un panel sobre mercado documental, integrado también por Gudula Meinzolt, de Outlook-International Market; Heloisa Jinzenji, de TAL Brasil; y Luiz González Zaffaroni, de Doc Montevideo), la directora de ChileDoc tendrá reuniones one to one con productores y directores brasileños emergentes, cuyos proyectos son:
No es primera vez que ChileDoc se hace presente en el Encuentro Internacional de Coproducción Cine Mundi: el 2014 la directora Paola Castillo viajó al festival con miras a iniciar relaciones con Brasil. A un año, los objetivos son profundizar estos lazos. «A pesar de la cercanía geográfica entre Chile y Brasil, es poca la presencia chilena dentro de la industria brasileña», detalla Flor Rubina, «conocer sus producciones y explorar las posibilidades de colaboración son los principales objetivos de este Encuentro», sentencia.