El 30 de agosto estrenamos Petit Frère en salas de todo el país. Este documental se centra en la cotidianidad de un inmigrante haitiano en Chile, ofreciendo una mirada íntima y poco conocida respecto a una situación que forma parte de nuestra realidad. Escogimos esta película porque fomenta la reflexión social en torno a un tema contingente como es la migración, esperando propiciar un diálogo positivo en torno a él.
Con sorpresa y decepción observamos como a partir de la publicación del tráiler en nuestro canal de Youtube, proliferaron allí una infinidad de comentarios racistas, clasistas y xenófobos que incitaban al odio y la discriminación. Rechazamos públicamente estas declaraciones y el espíritu que las alienta, recordando que cada ser humano merece se tratado con respeto y dignidad, sin importar su origen, idioma, costumbres o color de piel.
Lamentamos que nuestras redes sociales sirvieran para albergar mensajes de odio y discriminación hacia la comunidad haitiana en Chile. Creemos firmemente en el migrante como un actor social que enriquece nuestra cultura y seguiremos trabajando, junto a muchos otros que también así lo creen, por una sociedad chilena más justa, inclusiva y tolerante.