El film de Joanna Reposi contará con el apoyo de Alphapanda para implementar su campaña de marketing internacional.
Durante la participación chilena en Visions Du Réel, el proyecto Lemebel, de la realizadora Joanna Reposi, fue reconocido como el mejor en la categoría Docs in Progress de Doc Outlook-International Market (DOCM), la sección de industria del festival.
“Estamos muy contentos porque es un reconocimiento a un esfuerzo colectivo. Además, a Pedro Lemebel, el personaje”, señaló Reposi. “Sobre todo en un festival donde compites con otras historias importantes. Es una historia que puede conmover a un público no sólo nacional o sudamericano, sino que de todos lados”, declaró la directora de otros documentales como La tumba abierta de Vicente Huidobro y Matriz.
El premio consiste en el diseño de una campaña medial internacional por parte de Alphapanda, prestigiosa agencia europea experta en redes sociales, marketing digital y generación de audiencias para la industria cinematográfica.
“Es un premio muy importante, porque se vincula con la manera cómo se va a comunicar internacionalmente la película, lo que significa una gran ganancia para ella y lo que se viene en el futuro”, señala Diego Pino, coordinador general de Chiledoc, institución responsable de organizar la travesía chilena por Visions Du Réel, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Este no es el primer logro del documental, coproducido por Solita Producciones y Señal Colombia. El 2017 fue acreedor de los premios al Primer Corte en FIDOCS; premio Work in Progress en el encuentro de industria Chiledoc Conecta; y anteriormente en Buenos Aires DocLab el 2013, donde le otorgaron 30 días de post-producción en Lahaye Post.
En cuanto a lo que viene para este documental, su directora cuenta que “Estamos terminando la post producción para luego enviarlo a festivales internacionales y estrenarlo en Chile el próximo año”.
Lemebel
El registro recoge la trayectoria de Pedro Lemebel como artista visual desde los ’80, cuando fundó el colectivo Las Yeguas del Apocalipsis junto a Francisco Casas, hasta su llegada al Museo Reina Sofía, en España, con abundantes archivos inéditos, entrevistas a amigos y cercanos, que reconstruyen al hombre detrás del personaje.