¡Conoce las y los seleccionados en el Taller de formación para productores de la Región Sur Austral!

10 mayo, 2022

Cinco participantes fueron escogidos para formar parte del Taller de Formación para Productores de Documentales en el Territorio Sur Austral, que tiene como uno de sus principales objetivos la descentralización y apoyo a profesionales provenientes de las regiones más australes de nuestro país.

La iniciativa, organizada por la Corporación Chilena del Documental CCDoc y financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras PAOCC, se desarrollará durante tres sesiones, siendo la primera de ellas el próximo jueves 26 de mayo en Temuco.

Por segundo año se llevará a cabo el Taller de Formación para Documentalistas en el Sur Austral, una importante instancia de asesoría y capacitación que este año beneficiará a productores y realizadores de la Región de los Ríos, la Región de Los Lagos y la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Durante tres sesiones, los participantes accederán tanto a apoyo teórico como práctico para el desarrollo de sus documentales, de la mano de cuatro tutores especialistas en sus áreas: Tiziana Panizza, cineasta e investigadora; Francisco Hervé, director, guionista y productor; Flor Rubina, productora y directora ejecutiva de CCDoc; y Paola Castillo, directora, productora y directora ejecutiva de CCDoc.

El taller de formación, organizado por la Corporación Chilena del Documental CCDoc y que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, se llevará a cabo entre mayo y agosto de 2022, en las ciudades de Temuco, Puerto Montt y Coyhaique, y será en modalidad presencial.

Revisa las y los seleccionados:

• Margarita Egaña de la Región de los Ríos, con el proyecto Depredación.
• Macarena Bastidas de la Región de los Ríos, con el proyecto Aprender a migrar.
• Benjamín Brunet de la Región de Los Lagos, con el proyecto La lluvia no elige donde caer.
• Sebastián Velásquez de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, con el proyecto No me llamo Carla.
• Caroline Pávez de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, con el proyecto Bey Muten.

Esta es una actividad organizada por la Corporación Chilena del Documental CCDoc y financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras PAOCC